cirugía

A través del empleo de nuevas tecnologías se ha conseguido efectuar extirpaciones en la traquea de un paciente. La técnica nueva deja que el cirujano practique la cirugía en su consulta, estando el paciente despierto y, al terminar la cirugía, el paciente puede ir a casa. Hasta el momento este género de cirugía requería aparatos situados en quirófanos aparte de la aplicación de una anestesia general al paciente y, muy frecuentemente, la estancia de una noche en el centro de salud.

cirugía

El nuevo procedimiento emplea 2 láser diferentes, es usado por ejemplo en una operación de nariz. Un láser CO2, administrado por un nuevo género de fibra hollow-core, y un láser con colorante pulsado, dirigido por fibra óptica sólida. Cada láser está administrado por un pequeño vídeo-endoscopio de gran calidad y buena resolución, y todo se administra al paciente mediante un minúsculo tubo puesto en la nariz. Representa la primera vez que se emplea 2 láser en una intervención efectuada en una consulta médica.

Merced a los avances en tecnología y en la ciencia conseguidos en estos últimos años, varias disciplinas se han favorecido extensamente, especialmente la medicina. Las evoluciones, adelantos y descubrimientos en esta materia determinan una gran evolución en material, tratamientos, formas y abordajes realizados a las distintas ramas.
La verdad es que España está bastante bien colocada en lo que se refiere a NOTES se refiere. Otro genio en la materia es José Francisco Noguera, Manda más del servicio de Cirugía General del Centro de salud Son Llátzer (Mallorca), quien a día de hoy dirige una labor muy importante, probar nuevos endoscopios más flexibles, usados por ejemplo en rinoplastias.

“Se trata de miniaturizar los materiales; que estos puedan manejarse mucho mejor; que sean rotatorios; que tengan pliegues; y que mantengan exactamente el mismo nivel de seguridad”, explica esta persona.

Con estos cambios se pretende luchar la deficiente movilidad de ciertos utensilios quirúrgicos con la que se hallan los médicos. Si bien puedan visionar el interior del afectado, a veces no alcanzan a todos y cada uno de los ángulos desde la misma apertura, lo que ‘hace’ efectuar incisiones en la zona del abdomen. Estas nuevas ‘entradas’ asimismo son precisas para introducir todo el material.

Related Posts

Las más fabulosas ideas en diseños de uñas para pies

Salud: remedios para esas noches de insomnio no solicitadas